INTERBRIGADA: Duodécima participó en el Parque Bicentenario de Los Cerrillos.

INTERBRIGADA: Duodécima participó en el Parque Bicentenario de Los Cerrillos.

20 de Junio de 2022. Con la presencia del Tercer Comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), Giorgio Tromben Marcone, se realizó la mañana del sábado 18 de junio el Primer Interzonal de Brigadas Juveniles (BJ) de la Institución.

El encuentro, efectuado en el Parque Bicentenario de Los Cerrillos, contó con Brigadieres de la Tercera, Novena, Undécima, Duodécima y Decimotercera Compañía, junto a sus Instructores, Oficiales y Voluntarios, que los apoyaron en ejercicios de tres módulos de trabajo: Agua, Abastecimiento y Escalas.

Sobre los ejercicios, el Inspector de Brigadas Juveniles, Germán Urrutia, señaló que “esta actividad se denomina Zonal y es la reunión de 4 ó 5 brigadas, cuyas Compañías trabajan en conjunto en el sector que atienden, y en esta oportunidad se reunieron 50 brigadieres, 20 instructores y 2 Ayudantes de Comandancia del Departamento de Brigadas Juveniles”.

A su vez, Marcelo Hernández, Inspector Asesor de BJ, destacó que “la felicidad y compromiso de nuestros Brigadieres se vieron reflejadas en cada módulo donde recibían las instrucciones de sus Instructores y luego llevar a cabo en la práctica cada ejercicio”.

Sobre las actividades de las Brigadas Juveniles, el Inspector Urrutia adelantó que “el próximo sábado se realizará el Segundo Zonal, donde participarán Brigadieres de la Séptima, Décima y Decimoséptima Compañía, en el Cuartel de la Séptima Compañía”.

“Siempre con el espíritu del Cuerpo de Bomberos de Santiago, esperamos tener un encuentro Interbrigada para este año, donde reuniremos a todas la Brigadas Juveniles de la Institución”, cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook
Twitter
Instagram